Intervenciones para alumnos de escuelas especiales
Introducción
Esta Webquest tiene como misión que los padres de alumnos derivados a escuelas especiales tengan la opción de realizar diferentes test del área de lenguaje, para tener una idea más acabada de sus logros y hacer un pequeña revisión en los ámbitos que se encuentran más deficientes, con esto poder tener una intervención adecuada en este momento y no detener el aprendizaje por estas pequeñas deficiencias.
Tareas
Los alumnos deben realizar los test destinados según sus capacidades y habilidades, dependiendo de la escolaridad de éste.
A cada alumno se le asignara el test correspondiente a través de los antecedentes que aporten sus padres o profesores.
Proceso
El alumno comenzara por realizar los test designados, estos deben ser enviados devuelta para ser revisados y para poder realizar un informe psicopedagógico del evaluado, para mostrarlo y explicarlo frente a padres y profesores.
Luego de esto se le realizara una intervención por parte de una educadora diferencial para potenciar las habilidades y las deficiencias mostradas en los test aplicados.
Estas intervenciones serán en diferentes sesiones que serán determinadas por la docente a cargo, el lugar donde se realizaran éstas serán responsabilidad de la familia y del encargado.
Recursos
Para comprender más sobre esta temática es posible visitar algunos sitios Web. Te damos este pequeño listado:
www.fonadis.cl
http://www.mineduc.cl/index2.php?id_portal=20&id_seccion=1915&id_contenido=4966
http://www.educared.cl/educared/hojas/articulos/detallearticulo.jsp?articulo=10783&repositorio=58&pagina=1&idapr=50_1042_esp_4__
http://www.educared.cl/educared/hojas/articulos/detallearticulo.jsp?articulo=10795&repositorio=59&idapr=50_612_esp_4__&pagina=1
http://www.universitarios.cl/universidades/educacion-chat-general/6266-nuevo-test-para-detectar-trastornos-en-la-comprension-del-lenguaje.html
Evaluación
Como fue comentado anteriormente, estos test ya aplicados serán revisados e interpretados por un docente a cargo, el cual hará mención en un modo explicativo de las habilidades más dañadas a potenciar, a raíz de esto se podrá comenzar con las intervenciones ya dichas.
Conclusión
Determinar de un modo más interactivo las habilidades y manejos del área del lenguaje de los alumnos evaluados, por medio de Internet y de forma presencial.
Con esto se podrá trabajar más a fondo las necesidades educativas especiales de cada alumno y no de un modo tan general como se realiza en las diferentes escuelas especiales, se tendrá una base o plataforma para seguir trabajando en un 100% las habilidades y lograr un buen desempeño escolar de éstos alumnos.
2 comentarios:
Tu Webquest cumple con la estructura de un webquest. Sus recursos son pertinentes
Bien tu blog. Te sugiero desarrolar más el tema de la integración. Publicar más artículos e invitar a intercambiar ideas.
Publicar un comentario