viernes, 2 de mayo de 2008

Intervenciones para alumnos de escuelas especiales

Introducción

Esta Webquest tiene como misión que los padres de alumnos derivados a escuelas especiales tengan la opción de realizar diferentes test del área de lenguaje, para tener una idea más acabada de sus logros y hacer un pequeña revisión en los ámbitos que se encuentran más deficientes, con esto poder tener una intervención adecuada en este momento y no detener el aprendizaje por estas pequeñas deficiencias.

Tareas

Los alumnos deben realizar los test destinados según sus capacidades y habilidades, dependiendo de la escolaridad de éste.
A cada alumno se le asignara el test correspondiente a través de los antecedentes que aporten sus padres o profesores.

Proceso

El alumno comenzara por realizar los test designados, estos deben ser enviados devuelta para ser revisados y para poder realizar un informe psicopedagógico del evaluado, para mostrarlo y explicarlo frente a padres y profesores.
Luego de esto se le realizara una intervención por parte de una educadora diferencial para potenciar las habilidades y las deficiencias mostradas en los test aplicados.
Estas intervenciones serán en diferentes sesiones que serán determinadas por la docente a cargo, el lugar donde se realizaran éstas serán responsabilidad de la familia y del encargado.

Recursos

Para comprender más sobre esta temática es posible visitar algunos sitios Web. Te damos este pequeño listado:

www.fonadis.cl

http://www.mineduc.cl/index2.php?id_portal=20&id_seccion=1915&id_contenido=4966

http://www.educared.cl/educared/hojas/articulos/detallearticulo.jsp?articulo=10783&repositorio=58&pagina=1&idapr=50_1042_esp_4__

http://www.educared.cl/educared/hojas/articulos/detallearticulo.jsp?articulo=10795&repositorio=59&idapr=50_612_esp_4__&pagina=1

http://www.universitarios.cl/universidades/educacion-chat-general/6266-nuevo-test-para-detectar-trastornos-en-la-comprension-del-lenguaje.html




Evaluación

Como fue comentado anteriormente, estos test ya aplicados serán revisados e interpretados por un docente a cargo, el cual hará mención en un modo explicativo de las habilidades más dañadas a potenciar, a raíz de esto se podrá comenzar con las intervenciones ya dichas.

Conclusión

Determinar de un modo más interactivo las habilidades y manejos del área del lenguaje de los alumnos evaluados, por medio de Internet y de forma presencial.
Con esto se podrá trabajar más a fondo las necesidades educativas especiales de cada alumno y no de un modo tan general como se realiza en las diferentes escuelas especiales, se tendrá una base o plataforma para seguir trabajando en un 100% las habilidades y lograr un buen desempeño escolar de éstos alumnos.

2 comentarios:

Taller Informática Educativa dijo...

Tu Webquest cumple con la estructura de un webquest. Sus recursos son pertinentes

Taller Informática Educativa dijo...

Bien tu blog. Te sugiero desarrolar más el tema de la integración. Publicar más artículos e invitar a intercambiar ideas.